Consejo General

Información General

La Ventanilla única de la Abogacía es el portal que el Consejo General de la Abogacía Española ha desarrollado en colaboración con los 83 colegios de abogados españoles con el objeto de cubrir el cumplimiento de los requisitos y obligaciones exigidos conforme a:

Está integrado con la ventanilla Única del Ministerio de la Presidencia www.eugo.es lo que permite a cualquier ciudadano que haya accedido a este portal continuar el tramite desde la ventanilla de la profesión seleccionada.


¿A quién va dirigido el portal?

El portal está dirigido a abogados y ciudadanos que deseen obtener información sobre los Colegios de Agogados y su funcionamiento, así como realizar diversos trámites de forma telemática.


Cómo acceder y realizar trámites

Para poder realizar los trámites disponibles telemáticamente en estas páginas, debes estar previamente registrado, para lo cual puedes optar por una de las siguientes opciones:

Abogados

Certificado de la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA): Si estás colegiado puedes acceder a los trámites con tu certificado electrónico.

Abogados y ciudadanos

DNI-Electrónico

Usuario y Contraseña: En caso de no poseer ninguno de los certificados electrónicos anteriores puedes identificarte a través del formulario de registro.


¿Por qué es importante utilizar un Certificado Digital?

El certificado digital permite a su titular:

  • Identificarse eficazmente en línea.
  • Firmar documentos con validez legal mediante Internet.
  • Asegurar que la identidad no es suplantada.
  • Proteger la información enviada.
  • Garantizar la integridad de la comunicación entre ambas partes.

El uso del certificado digital garantiza:

  • La identificación del emisor. Sólo puede haberlo enviado la persona que lo firma.
  • La integridad de la transacción. Se ha recibido toda la información y no ha sido manipulada por ninguna persona no autorizada.
  • La irrefutabilidad de los compromisos adquiridos por vía electrónica. La firma electrónica tiene el mismo valor legal que la firma gráfica, con lo que los compromisos no pueden ser rechazados.
  • La confidencialidad del envío. Una comunicacicón cifrada sólo puede ser léida por su destinatario final y no puede haber sido manipulada.

Cómo obtener el Certificado Digital

Si es usted un ciudadano, puede acreditar su identidad con un DNI-electrónico. Procedimiento de solicitud aquí.

Si es usted colegiado o empleado de un colegio de abogados, puede acreditar su identidad con un certificado digital de la autoridad de certificación de la abogacía. Para obtenerlo haga click aquí.